Seguros de Cultivos

Seguros de Cultivos

SEGUROS AGROPECUARIOS

 

Los riesgos que enfrenta el sector agropecuario se caracterizan básicamente por la naturaleza incontrolable de los mismos, ya que están vinculados mayormente con eventos de carácter natural.

En la actualidad, los seguros agrícolas son básicamente de dos tipos: contra riesgos de granizo, donde el asegurador responde por los daños causados exclusivamente por el riesgo de pedrada, y los multirriesgo que combinan la protección de varios factores climáticos.

Ambos pueden pagarse en moneda (pesos o dólares) o en quintales de mercadería, evaluando el riesgo en las compañías especializadas en aseguramiento de cultivos.

 

SEGUROS DE GRANIZO

Seguros de Granizo para cosecha fina

Comprende las siguientes coberturas y adicionales:

-Granizo

-Incendio

-Incendio (Rastrojo)

-Heladas

-Vientos

-Merma en rindes

 

Seguros de Granizo en base a Doble cultivo: Trigo / Cebada y Soja / Maíz (todo el planteo ubicado en el mismo lote).

Comprende las siguientes coberturas y adicionales:

-Granizo

-Incendio

-Incendio para Rastrojo

-Reintegro gastos de siembra (fina), Resiembra 50% (gruesa)

-Heladas (B) en fina, Planchado (gruesa) y Viento B (fina)

-Merma de Rendimiento (ambos cultivos)

 

Seguros de Granizo en base cobertura de toda la campaña 2020/ 2021

-Granizo

-Incendio

-Incendio para Rastrojo

-Reintegro gastos de siembra (fina), Resiembra 50% (gruesa), Heladas (B) en fina, Planchado (gruesa) y Viento B (fina).

 

Descargar Brochure →

 

 

*COTIZÁ TU SEGURO DE CULTIVOS: hacé click en COTIZÁ TU SEGURO, y completá el formulario con los datos que te solicitamos para obtener tu cotización: DATOS DEL CULTIVO, CANTIDAD DE HECTÁREAS y UBICACIÓN, SUMA ASEGURADA POR HECTÁREA, MONEDA DE PAGO y FORMA DE PAGO. A la brevedad nos comunicaremos. En los riesgos que necesiten un análisis más complejo, dependerán del tiempo de las aseguradoras.

 

Cotizá Tu Seguro  →

 

 

 

SEGUROS MULTIRRIESGO

Esta modalidad de cobertura incluye los riesgos climáticos a los que se exponen los cultivos, como así también las pérdidas por incendio, excluyendo puntualmente las causas intencionales.

Las coberturas comprendidas son

-Granizo

-Lluvias en exceso

-Falta de piso

-Sequía

-Vientos fuertes

-Heladas

-Incendio

 

La contratación de esta cobertura podría requerir del análisis previo de peritos de las compañías aseguradoras.

 

*COTIZÁ TU SEGURO DE CULTIVO: hacé click en COTIZÁ TU SEGURO y completá el formulario con los datos que te solicitamos para obtener tu cotización: DATOS DEL CULTIVO, CANTIDAD DE HECTÁREAS y UBICACIÓN, SUMA ASEGURADA POR HECTÁREA, MONEDA DE PAGO y FORMA DE PAGO. A la brevedad nos comunicaremos. En los riesgos que necesiten un análisis más complejo, dependerán del tiempo de las aseguradoras.

Cotizá tu seguro →

El equipo de peritos evaluadores de siniestro de la compañía aseguradora que contrates se encargará de relevar los daños denunciados oportunamente. Los criterios que se utilizan para la realización de la evaluación del daño están establecidos por cada compañía aseguradora. Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros en nuestras oficinas al +54 341 5299990 de lunes a viernes entre las 9,00 hs y las 18,00 hs., o bien comunicandote a través de nuestra línea de contacto directo por Whatsapp al +54 341 695 1773.

Ante cualquier duda podés comunicarte con nosotros en nuestras oficinas al +54 341 5299990 de lunes a viernes entre las 9,00 hs y las 18,00 hs., o bien comunicandote a través de nuestra línea de contacto directo por Whatsapp al +54 341 695 1773.

Una vez que aprobamos la liquidación definitiva de la indemnización y determinado el monto de la misma, se procederá a efectuar el pago. El momento del pago del siniestro variará en relación a las condiciones comerciales de cada compañía aseguradora y las modalidades de contratación o pago de la póliza.

Esta cobertura opera protegiendo cultivos extensivos de invierno y verano, y cubre los daños producidos por granizo e incendio, rastrojos, y planchado de suelos entre otros. de forma adicional, se pueden contratar otras coberturas (heladas, vientos, falta de piso y resiembra).

En primer punto debés acudir a la compañía que asegure tus cultivos y denunciar lo ocurrido de acuerdo al procedimiento estipulado. Luego comunicate con nuestras oficinas y detallanos lo acontecido para que podamos gestionar adecuadamente tu indemnización.