Servicios de Higiene y Seguridad

Servicios de Higiene y Seguridad

SERVICIOS DE HIGIENE y SEGURIDAD  | SALUD OCUPACIONAL

Nuestros Servicios son brindados por Médicos, Ingenieros, Licenciados y Técnicos preventores, especializados en distintas disciplinas de  Prevención y Control de riesgos con el fin de cuidar la salud de los trabajadores, prevenir siniestros y minimizar las pérdidas.

Tanto el Servicio de Higiene y Seguridad y como el de Medicina del Trabajo actúan de manera coordinada de acuerdo a la Res. 905/2015 de la SRT (Superintendencia de Riesgos del Trabajo), organismos estatales, la ART de la Empresa y la política definida por la misma en la materia.

La inversión en Servicios de Higiene, Seguridad y Salud Ocupacional, reporta beneficios concretos en el aumento de la productividad, eliminación de costos ocultos, reducción de costos de seguros, entre otros.

Los ámbitos de actuación son:

-Organizativos: fijación de objetivos y responsabilidades, políticas de seguridad, desarrollo de organigramas, etc.

-Materiales: incorporación de seguridad en Activos Fijos (protectores, blindajes, rociadores, vallas, Elementos de Protección Personal, etc.)

-Recursos Humanos: Programas de formación y capacitación, simulacros, procedimientos, medicina preventiva, ergonomía, etc.

Los servicios que prestamos son:

-Asesoramiento y Servicios específicos en COVID-19  Descargar Especial Covid-19

-Servicio de higiene y seguridad

-Medicina del Trabajo.

-Guardias técnicas de higiene y seguridad

-Elaboración de programas de seguridad

-Control de contratistas y proveedores.

-Análisis de puestos de trabajo y del trabajador (evaluaciones ergonómicas, relevamiento de factores individuales y ambientales condicionantes del trabajo)

-Asesoría jurídica especializada en higiene y seguridad

-Gestión de reclamos y descargos de multas e inspecciones.

-Programas de capacitación financiados por Crédito Fiscal.

-Mediciones de Contaminantes, entre otros.

Descargar Brochure     Descargar Especial COVID-19

 

*COTIZÁ TU SERVICIO DE HIGIENE y SEGURIDAD: Completá en el formulario con los datos solicitados y agregá ACTIVIDAD O INDUSTRIA, CANTIDAD DE ESTABLECIMIENTOS, CANTIDAD DE PERSONAL DE PLANTA Y ADMINISTRATIVO, LOCALIDAD y comentanos tu necesidad puntual en caso que lo creas necesario. A la brevedad nos comunicaremos. En los riesgos que necesiten un análisis más complejo, dependerán del tiempo de análisis de nuestros técnicos o de las aseguradoras.

Cotizá tu seguro →

Este servicio busca disminuir la cantidad y seriedad tanto de accidentes y enfermedades registradas en el trabajo, por medio de la prevención. El concepto principal de las reglamentaciones es el de la prevención. La misma apunta a detectar de manera anticipada los factores que sean causa de peligro para la salud física y mental del trabajador, a fin de evitarlos o lograr una contención de los mismos.

Además del cuidado de la salud y el mejoramiento de los cuidados y prevenciones de los empleados u operarios, cuando una empresa está debidamente asesorada y asistida tiene la tranquilidad de contar con todos los elementos técnicos para cumplimentar los requerimientos legales ante un probable juicio laboral o una inspección de oficio de algún organismo de control estatal.

El empleador tiene la obligación de mantener y mejorar las condiciones de Higiene y Seguridad de acuerdo a lo expresado en la Ley 19.587, el Decreto 351/79 y la reglamentación vigente. El empleador puede ser sancionado si se detectaran incumplimientos o denuncias a cargo de organismos estatales, la ART, el trabajador o su representación gremial.

Todas las Empresas deben contar con un servicio de Higiene y Seguridad. Pueden implementarlo dentro de su propia empresa o bien a través de la contratación de un tercero.

La figura del asesor es prescripta en la Ley 19587 sancionada en el año 1972. La misma prescribe que las empresas deben estar asesoradas por un profesional en higiene y seguridad. Al contar con este asesoramiento específico, las empresas son capaces de eliminar o minimizar riesgos de accidentes o de enfermedades de trabajo.

Las inspecciones tienen diferentes alcances según sea el organismo del que se trate. Si bien las ART´s colaboran con la empresa en la efectivización de las normativas vigentes en materia de seguridad e higiene, son los organismos gubernamentales -nacionales, provinciales o municipales- los que tienen la facultad de clausura o multas ante posibles incumplimientos de las leyes y normativas que regulan el ámbito de Higiene y Seguridad en las empresas.

Es un acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo (in itinere).